Colegios privados devolverán cuota de ingreso por retiro del alumno

date
2020-01-09 | Total de leidas: 107

El Decreto de Urgencia Nº 002-2020, aprobado por el Gobierno y publicado hoy en las Normas Legas del Diario Oficial El Peruano, indica que las instituciones educativas privadas deberán devolver a los padres de familia la cuota de ingreso por el traslado o el retiro "voluntario" de un estudiante.

El dispositivo legal modifica la Ley de Centros Educativos Privados y establece medidas para luchar contra la informalidad en la prestación de servicios educativos de educación básica de gestión privada y busca fortalecer la educación básica brindada por instituciones educativas privadas.

Decreto de Urgencia

Se conoció que la devolución de la cuota de ingreso se hará de forma proporcional al tiempo que permaneció el estudiante en la institución y esta deberá estar acorde a los niveles o ciclos que se van a cursar.

"Salvo que, el usuario del servicio mantuviera deuda pendiente de pago. En dicho caso, la institución educativa privada deduce dicha deuda del monto a devolver por concepto de cuota de ingreso. En todos los casos, la base para el cálculo toma en cuenta el tiempo de permanencia del estudiante en la institución educativa privada, contado desde el ingreso o la primera matrícula del estudiante a la institución educativa privada", se lee en el documento.

La fórmula del cálculo de la cuota de ingreso dependerá del Ministerio de Educación, la cual deberá especificarse en el reglamento de la presente Ley. El documento es claro al señalar que bajo ninguna circunstancia la institución educativa privada puede negarse a devolver el concepto cancelado por cuota de ingreso.  

"El incumplimiento de esta obligación constituye una infracción pasible de sanción conforme a lo establecido en el reglamento de la presente Ley.

El Gobierno establece que en caso de reingreso del estudiante a la institución educativa privada, no puede exigirse el pago de una nueva cuota de ingreso; salvo, que dicha cuota hubiera sido previamente devuelta al usuario del servicio educativo.



RADIO LA CHEVERISIMA
NUMERO DE CABINA 076-630816 CEL 915058944 DIRECCION AV MARISCAL CASTILLA 697 OFICINA 201 - JAEN
Copyright ® Todos los derechos reservados
Un sitio diseñado por: 2018